México querrá demostrar una injusticia: Hiddink

El entrendor de la Selección holandesa, Guus Hiddink, no cree que los mexicanos hagan de Arjen Robben un objeto de revancha, pero aclaró que para este miércoles espera a un Tricolor con pocos ánimos de amistoso.
El timonel que camina por la cuerda floja por los malos resultados en el camino a la Eurocopa consideró que este partido contra México les será vital para retomar la confianza.
«No creo que el partido se vea afectado por la polémica en la Copa del Mundo, pero México tratará de demostrar que fueron eliminados de manera injusta por nosotros. No creo que vean totalmente el juego como un amistoso», expresó.
Durante una conferencia de prensa esta tarde, explicó que una baja importante para su equipo será Robin van Persie, quien no se encuentra al cien por ciento físicamente y prefiere cuidarlo para el juego del domingo contra Letonia por la eliminatoria de la Eurocopa.
Otra baja será la de Jordy Clasie, la cual se suma a las previas de Bruno Martins Indi, Davy Klaassen y Nigel de Jong, quienes ya habían sido descartados, por lo que de último momento convocó a Leroy Fer, Luuk de Jong y Jeffrey Bruma.
En ese sentido, mencionó que Robben sí será titular pero que no jugará todo el partido en el que espera no ver incidentes en su contra.
«No creo que los mexicanos tomen revancha de un mal modo», señaló.
También dijo que esta semana están enfocados sobre todo en Letonia y no tanto en el Tricolor, por lo que espera que su rival del próximo domingo vea el juego de este miércoles y en vez de aumentar la confianza aumente sus dosis de respeto hacia Holanda.
«Son dos equipos totalmente diferentes. México es un equipo que quiere jugar al futbol y Letonia es un equipo que jugará con un afán defensivo», añadió.
«Letonia está buscando descubrir nuestras debilidades, sobre todo después de ver nuestro último partido. Eso les dará esperanza y confianza pero depende de nosotros romper rápidamente esa esperanza».
El último partido Holanda fue una derrota de 2-0 contra Islandia, por lo que Hiddink esta semana aseguró que renunciaría en caso de no vencer a Letonia.