Para el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Noé Lara Henriquez, el adelantar el aguinaldo a los trabajadores del municipio para que se lo gasten en “El Buen Fin”, sería un acto de absoluta irresponsabilidad, toda vez que los empleados tienen otras prioridades y necesidades para ellos y sus familias.
Interrogado sobre si el gobierno municipal podría anticipar algo de esta prestación contractual anual, el Oficial Mayor, dijo que el Ayuntamiento siempre se ha preocupado por cuidar el patrimonio de los trabajadores, y el darles una parte de su aguinaldo sería una incongruencia y alentarlos a que gasten su dinero en cosas superficiales.
Reiteró que no le parece correcto, el que los empleados del municipio despilfarren su dinero en promociones como “El Buen Fin”, y no es que estemos en contra del comercio, simplemente las necesidades de los trabajadores y sus familias son otras, remarcó el funcionario.
Noé Lara, informó que la Tesorería Municipal ya se encuentra lista para hacer frente al compromiso de fin de año, es decir, para el pago del aguinaldo y otras prestaciones en especie a sus trabajadores. La cantidad que podría destinarse podría acercarse a los 35 millones de pesos por estos conceptos.
Al respecto, señaló que las finanzas municipales están sanas, sin embargo se plantea la posibilidad de que el pago que habrá de comenzar a pagarse el 15 de diciembre, pueda realizarse en dos o tres exhibiciones, todo con el fin de que los trabajadores tengan un colchón que les permita hacer frente a sus principales necesidades, indicó.