Con información del Servicio Meteorológico Nacional se prevén bajas temperaturas, lluvias y viento para el territorio potosino con la llegada del frente frío número 11, por lo que se exhorta a la población a tomar las medidas preventivas necesarias.
El frente frío número 11 se ubicará sobre el norte de los Estados de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, lo que provoca nublados y lluvias fuertes en Tamaulipas, y en San Luis Potosí se mantendrán nublados así como bajas temperaturas con vientos.
Gerardo Cabrera Olivo, Coordinador de Protección Civil Estatal, señaló que se espera un descenso de temperatura y vientos de hasta 50 kilómetros por hora, lo anterior debido a la masa de aire frío que acompaña a este frente frío. Estas condiciones climáticas se mantendrán en los próximos tres días y serán acompañadas de temperaturas frías , y es posible que se presente un clima templado durante el día.
Indicó que ya se cuenta con la coordinación con todas las autoridades municipales de las alcaldías para que también ellos realicen su trabajo y se encuentren preparados para si en determinado momento requieren de instalar albergues o llevar artículos como cobijas, colchonetas, despensas a los habitantes que lo requieran por las bajas temperaturas.
Consideró que durante la época invernal que se avecina por los frentes fríos habrá algunos que serán considerables por lo tanto la población debe estar preparada para las bajas temperaturas.
Al tiempo hizo la recomendación de evitar que en los lugares en donde se presenten los descensos con muy bajas temperaturas, como es el caso de las áreas rurales, eviten utilizar anafres y leña, pues el dióxido de carbono es dañino e incluso mortal.
Finalmente, Cabrera Olivo consideró que es de gran ayuda que la población se encuentre informada y alerta de la llegada de los frentes fríos que llegarán a San Luis Potosí, pues ante todo durante la próxima época invernal se pretende no tener ninguna víctima por el frío.