Buscan abatir el rezago histórico en vivienda

Los programas para el desarrollo de la vivienda y acciones de escrituración de casas y predios en asentamientos irregulares que fueron iniciados con la constitución del Instituto Municipal de la Vivienda, se continuarán y se fortalecerán más, aseguró su Director Alejandro Arreola Sánchez.

Señaló, que al tomar posesión como Director del INMUVIS, la instrucción del Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, fue clara en el sentido de empujar programas que brinden certidumbre jurídica a la propiedad, de tal suerte que al final de esta administración se logre abatir el rezago histórico que existía en esta materia.

Alejandro Arreola, expresó que afortunadamente existe una buena coordinación entre el Ayuntamiento soledenses y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra CORETT. Esta relación institucional permitirá avanzar en un tema que por años se abandonó o no se le dio importancia.

En cuanto a los avances en materia de adquisición de vivienda popular para los sectores más desprotegidos, Alejandro Arreola manifestó que se consolidan los acuerdos con la actual administración del INFONAVIT para seguir rescatando viviendas abandonadas que en su momento podrán ofertarse a las clases más necesitadas, señaló.