Después de haber ocupado sitios vergonzantes a nivel nacional por el comportamiento y la corrupción policiaca que llegó a instalarse hace tiempo en Soledad, hoy podemos asegurar que contamos con cuerpos de seguridad más capacitados, más confiables y al servició de la ciudadanía, aseguró el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona.
En el marco del taller de capacitación que se imparte a los elementos de seguridad, por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos CEDH, el jefe del gobierno municipal, subrayó que el proceso de depuración de los malos elementos fue un compromiso frente a la población y es por ello que más de 70 elementos, en lo que va de la presente administración han sido dados de baja.
Hoy tenemos una policía más profesional y esta condición ha contribuido a recuperar la confianza ciudadana, de tal manera que con la capacitación permanente y con el asesoramiento de organismos como la CEDH, hoy nuestras policías tienen una proximidad social efectiva y para bien de los soledenses, afirmó el mandatario.
Agregó, que la incorporación de mujeres a las filas de la Dirección de Tránsito Municipal, vino también a cambiar el rostro y la imagen de la corporación, puesta hasta el momento no se tiene conocimiento de conductas indebidas, de actos de corrupción o extorsión por parte de los elementos femeninos que llegaron para fortalecer sus filas.
Ricardo Gallardo Cardona, dijo que en materia de seguridad, el municipio de Soledad, mantiene la estrecha coordinación con los otros niveles de gobierno. Las metas se están cumpliendo conforme a los lineamientos que marca el SUBSEMUN. Lo seguiremos haciendo y concretaremos nuestros compromisos con los cerca de 3.5 millones de pesos que deben entregársele al municipio, señaló el Alcalde.