El seleccionador mexicano, Miguel Herrera, descartó que el amistoso con Holanda del miércoles en Amsterdam sea visto como una revancha de su derrota ante este mismo equipo en los Octavos de Final del Mundial de Brasil 2014.
Herrera aseguró que el Holanda-México, que se jugará en el Amsterdam Arena, es un «partido de preparación» al considerar que las revanchas en el futbol «se juegan en partidos en las mismas circunstancias».
Holanda eliminó a México de la Copa del Mundo de Brasil 2014 al vencer por 2-1 en los Octavos de Final con un penalti que fue fingido por el holandés Arjen Robben.
El Piojo llegó este lunes a Amsterdam con doce jugadores que militan en los equipos de la Liga MX y en esta ciudad holandesa ya lo esperaban la mayoría de los diez elementos que están en conjuntos de Europa.
El técnico apuntó que estos elementos que juegan en el Viejo Continente pueden ser una buena base para la alineación que presentará el miércoles ante Holanda.
«Es una buena base, pero también tenemos que ver a los centrales porque los centrales tendrán que ser de la Liga de México», declaró el timonel azteca.
México cumplirá este martes su entrenamiento en la sede del partido, el primero de los dos amistosos en esta gira que terminará el 18 de noviembre ante Bielorrusia.
Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana, habló acerca de la plantilla que tiene para los partidos contra Holanda y Bielorrusia y aprovechó para hablar de Carlos Vela.
‘(Vela) está convencido, los que tienen que estar convencidos son ellos; sumando a Carlos es un jugador muy importante’, expresó el Piojo.
El nacido en Cancún fue uno de los primeros jugadores en llegar a tierras holandesas para reportarse a las órdenes de Miguel Herrera, al llegar este lunes por la mañana.
El Tri ya se encuentra en su hotel de concentración en Ámsterdam para disputar el miércoles un encuentro contra Holanda en una reedición de los Octavos de Final del Mundial de Brasil 2014 donde México fue eliminado por los ‘Tulipanes’.