La Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana entregará en el transcurso de los próximos días una segunda ministración por 15 millones de pesos para los municipios de la Capital y Ciudad Valles, informó Manuel Lozano Nieto, delegado de la Secretaría de Gobernación.
Se informó que estos recursos públicos federales forman parte de la asignación hecha a través del Programa Nacional de Prevención del Delito, el cual concedió en 2014 para ambos municipios de San Luis Potosí un subsidio de 50 millones de pesos.
La primera ministración ascendió a 35 millones de pesos y fue destinada a iniciar con las obras de infraestructura y acciones sociales, enfocadas a tareas de prevención del delito y recomposición del tejido.
Se explicó que la segunda ministración por 15 millones de pesos ya fue solicitada la semana pasada y será recibida en el transcurso de los próximos días para ejercer esos recursos públicos en lo que resta del año.
Además, a SLP fueron asignados 50 millones de pesos, como parte del Programa Nacional de Prevención del Delito, de los cuales 30 millones de pesos fueron destinados a la Capital y el resto al municipio de Ciudad Valles.