Carlos Sosa Ahumada, director general de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, declaró listas las instalaciones deportivas situadas en Xalapa para efectuarse de la mejor manera las competiciones de la justa regional.
Presentó al estadio de atletismo ‘Heriberto Jara Corona’, que albergará todas las disciplinas de esta índole y el Complejo Deportivo ‘Omega’, que recibirá a los deportistas de tenis de mesa y bádminton. «Bienvenidos a estos dos espectaculares y majestuosos escenarios deportivos, que se vestirán de gala a partir del próximo 14 de noviembre con la apertura y el desarrollo de tres deportes importantísimos y con una amplia difusión en la zona Centroamericana y del Caribe», dijo.
«Se recibió el estadio ‘Heriberto Jara’, sede de la máxima justa deportiva, de la prueba reina, el atletismo, en este deporte se contará con la participación de 450 atletas, cada uno de los países estará representado en esta disciplina, la más importante a nivel Centroamericano, Panamericano y Olímpico».
Respecto al Complejo ‘Omega’, que tuvo una inversión de más de 60 millones de pesos, indicó que «se albergará el tenis de mesa en un complejo completamente rehabilitado, es una área certificada por las autoridades internacionales, contará con zona para los medios de comunicación, para el control de dopaje, vestidores, donde 70 competidores buscarán la gloria en Veracruz 2014».
Del bádminton destacó que «nos prepararemos para recibir también a los deportistas de esta disciplina, deporte de amplia coordinación, agilidad mental y ligereza de pies, donde 50 participantes de distintas partes de Centroamérica intentarán alcanzar la gloria en esta justa para hacer historia».
Finalmente resaltó que el Comité Organizador está listo para recibir a los XXII Juegos Centroamericanos, para que en estas dos sedes se cumplan con las expectativas de la mejor manera, con inmuebles de primer nivel.
«El Comité Organizador está listo, se ha desplegado una importante estructura de operación para que las competencias deportivas, en coordinación con la Conade, con el Comité Olímpico Mexicano y las federaciones nacionales e internacionales, sean un éxito».