A fin de revisar la posibilidad de eliminar el impuesto por cambio de propietario de vehículos en el 2015, el diputado Alejandro Lozano González presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social, sostendrá una reunión la próxima semana con el titular de la Secretaría de Finanzas Jesús Conde Mejía y representantes de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores .
Indicó que este impuesto, que fue aprobado el año pasado, ha afectado a los automovilistas que compran o venden su vehículo, ya que tienen que hacer una erogación que muchas veces no está contemplada y resulta innecesaria.
“Nos reuniremos con el titular de la Secretaria de Finanzas la próxima semana y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, para buscar la eliminación de este nuevo impuesto que aprobaron el año pasado del 1.0 por ciento del cambio de propietario, porque realmente el ciudadano se ha visto afectado con esta modalidad y obviamente las agencias automotrices”, dijo.
Se trata de que ya no exista este impuesto, incentivar la economía en el sector automotriz, pero sobre todo que el ciudadano que quiera hacer una transacción de una compra-venta, no se encuentre con esta problemática que representa el gasto extra que se debe realizar, expuso.
Expuso que es importante proteger la economía de las familias potosinas, situación que ya se inició con la eliminación del impuesto de la tenencia. Por ello, es necesario que se tenga el beneficio completo de terminar el impuesto por concepto de cambio de propietario.
“Cualquier potosino que quiera vender su coche o comprar un automóvil, será beneficiado. Son miles de potosinos que se verían beneficiados de todos los sectores, sería un beneficio general para todos porque dejaría de percibirse ese impacto negativo en el bolsillo de quienes compran o venden una unidad”, puntualizó.