Una puerta virreinal no vale lo que 43 jóvenes desaparecidos, afirman

Víctor García Mata Gonzales, del Colectivo Democracia Revolucionaria, y Rodolfo Olguín Ruiz, de la Coordinadora Nacional de la Educación, denunciaron que hay infiltrados en los movimientos que se realizan para apoyar a las familias de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, toda vez que la quema de la puerta principal de Palacio Nacional fue a manos de gente encapuchada.

Sostuvieron que en un afán de desacreditar el malestar social y los movimientos a favor de los normalistas desaparecidos, el Estado mexicano recurre a infiltrar policías, soldados o hasta sicarios en marchas y mítines, a fin de causar estragos que distraigan el tema principal que es la exigencia de que los estudiantes aparezcan con vida.

“Lo del portazo es un hecho lamentable, pero fue algo espontaneó con la presencia de encapuchados protegidos por los granaderos. Sin embargo, es lamentable que las autoridades se preocupen más por una puerta virreinal que ha sido reparada muchas veces, en lugar de dar la cara por los 43 muchachos desaparecidos”, sostuvieron en rueda de prensa en un restaurante de la Plaza de Armas.

Respecto de la versión ofrecida por el Procurador Jesús Murillo Karam, sobre la incineración de los cadáveres de los 43 estudiantes, dijeron que “no es convincente, porque bloquea los trabajos de peritos argentinos y de diversas asociaciones que intentan descubrir lo que realmente está pasando”.

“El malestar de los ciudadanos refleja la descomposición del Estado, el cual está rebasado por las circunstancias, debido a la cantidad de muertos que es impresionante en el país”, abundaron.

Asimismo, denunciaron que “no hay profesionalismo en las instituciones” por lo que el próximo jueves 13 de noviembre en el jardín de San Sebastián convocaron a una asamblea, con la intención de llegar a un consenso para definir las acciones que deberán realizar en el futuro inmediato en apoyo a los normalistas desaparecidos y solicitar a la ciudadanía a que se sume a sus propósitos.

Ante la proximidad de las elecciones en 9 Estados del país, consideraron que “la gente está harta y fastidiada, porque han creído que el voto es un cheque en blanco, por eso hacemos está convocatoria a la asamblea, para que la población se dé cuenta de la clase de políticos que nos gobiernan”.