Con motivo de la edición 26 del festival de arte y color del colegio American School, anoche se llevó a cabo la tradicional su-basta de obras a cargo de es-ta institución educativa. Un total de 51 creaciones de artistas mexicanos fueron puestas a la venta en el Club de Industriales de Jalisco.
La primera pieza de la noche fue “Sueña, dime qué sueñas”, de la artista Lucía Torres, que superó los siete mil pesos. Acto seguido, se puso a subasta la obra de Lilia Dipp “Lo no escrito”, que también superó la cifra anunciada en galería. Una de las obras que más se peleó en la puja, fue la de Tamara Alessio, titulada “Sólo flores”, que llegó hasta los ocho mil 500 pesos con el mejor postor. Las 51 obras pasearon los ojos de los coleccionistas para cerrar así con la primera actividad pública del Art Fest, un encuentro que busca crear sinergia entre el arte y la educación.
Asimismo, este año se rinde homenaje a la periodista Yolanda Zamora, así como a la artista de lo abstracto Lorenza Aranguren, quienes recibieron un reconocimiento por parte de los organizadores del festival y del director general del American School, David McGrath.
El Art Fest cierra hoy sus jornadas de actividades públicas con un encuentro entre artistas, alumnos y directivos del festival en las instalaciones del colegio, ubicadas en la calle Colomos #2100.
El encuentro arranca a partir de las 11:00 y concluye hasta las 19:00 horas. En esta concentración, coleccionistas, alumnos y público en general, tienen la oportunidad de interactuar con los hacedores de arte, aquellos artistas que forman parte del grupo de los 51 maestros pertenecientes al Art Fest.