Supuestos responsables de tratar de llevarse unos adoquines, cuatro sujetos, dos hombres y dos mujeres, fueron detenidos por policías municipales quienes los llevaron a la Barandilla Municipal de donde, posteriormente, fueron pasados a la Agencia del Ministerio Público para responder por el delito de robo.
Efectivamente, los policías aseguraron a dos hombres y dos mujeres como presuntos responsables del delito de robo de piezas de adoquín, en el Centro Histórico.
Los hechos se registraron a las 21:20 horas, cuando los agentes municipales realizaban recorrido de vigilancia y seguridad por calles de Juan Alvarez próximo a Eje Vial, los intercepto un hombre, quien les dijo que cuatro personas que iban a bordo de una camioneta blanca, sin placas, con logotipo CTML estaban sustrayendo adoquín del Centro Histórico.
El hombre les narró que los presuntos, minutos antes habían tomado varias piezas de adoquín de la calle Moctezuma y Avenida de la Paz, los cuales son parte del levantamiento de la obra del Ayuntamiento, ya que esa calle se encuentra en reparación.
Los oficiales inmediatamente le dieron alcance, indicándoles por medio del altavoz que detuviera la marcha de la unidad, y al entrevistarse con el conductor le hicieron saber la acusación que había en su contra, procediendo a su aseguramiento. Asimismo los tripulantes de la unidad, manifestaron que efectivamente habían ayudado al conductor a subir dichas piezas.
Al tener la versión de los hechos, los agentes trasladaron a las instalaciones de la Barandilla Municipal a quienes dijeron llamarse Guillermo Fabián N., de 26 años de edad, Eduardo N., de 23 años de edad, Marisol N., de 20 años y Monserrat N., de 26 años, quien fueron turnados ante el Agente del Ministerio Público para que responda como presuntos responsable del delito de robo.