Rosberg ganó GP de Brasil, ‘Guti’ llegó en 14

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se impuso este domingo en el Gran Premio de Brasil, decimoctava y penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, por delante de su compañero y líder del Campeonato, el británico Lewis Hamilton.
Rosberg y Hamilton disputarán en la última carrera, el Gran Premio de Abu Dhabi el 23 de noviembre y de puntuación doble, el título de F1.
Nico Rosberg firmó este domingo de su octavo triunfo en Formula Uno y el quinto en la presente campaña. E
El alemán, que no ganaba una carrera desde el Gran Premio de su país se impuso en el circuito Jose Carlos Pace de Interlagos desde la ‘pole position’ con algo más de un segundo de ventaja sobre Hamilton, que durante la carrera incluso sufrió un trompo, aunque luego remontó hasta acercarse peligrosamente a su compañero de escudería.
El podio lo completó, ante su público, el brasileño Felipe Massa (Williams-Mercedes). El paulista supo sobreponerse a una penalización de cinco segundos de parada por superar el límite de velocidad en el la calle de garajes’ en su primera parada para lograr su segundo podio del año, tras el que obtuvo en el Gran Premio de Italia.
Por detrás acabaron el británico Jenson Button (Mclaren-Mercedes), el campeón los cuatro últimos años, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), y el español Fernando Alonso (Ferrari), que acabó en la sexta plaza, dos por delante de la que ocupó en la formación de salida.
El venezolano Pastor Maldonado (Sauber-Ferrari) cruzó la línea de meta en la duodécima plaza, mientras que los mexicanos Esteban Gutiérrez (Sauber-Ferrari) y Sergio Pérez (Force India-Mercedes) fueron decimo cuarto y decimo quinto.
Merecíamos llegar sextos en Brasil: Alonso
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) afirmó después de terminar sexto en el Gran Premio de Brasil, que ésta es la posición que su equipo merecía en una carrera «complicada y sin ritmo» como la del circuito paulista que fue dominada por el alemán Nico Rosberg (Mercedes).
«Era una carrera complicada como sabíamos, sin mucho ritmo. Al final creo que estar sextos es lo que merecíamos», declaró Alonso al final del penúltimo premio del Campeonato Mundial de automovilismo en Fórmula Uno.
Para Alonso, «en carreras de tres paradas tarde o temprano acabas en la posición que tienes que acabar porque al tráfico sólo lo puedes adelantar con una estrategia».
«Así que estamos muy contentos y a ver en Abu Dhabi si podemos terminar del a mejor manera y sumar puntos», agregó el piloto asturiano.
Sobre la posibilidad de adelantar al cuatro veces Campeón Mundial Sebastian Vettel (Red Bull), que terminó quinto, el español señaló que el alemán «fue más rápido en todo la carrera y en la segunda parte ya se nos fue y al final creo que siempre hubiese ido más rápido».
Rosberg aprendió de errores en GP de Austin
El alemán Nico Rosberg (Mercedes), ganador este domingo del Gran Premio de Brasil, afirmó tras la carrera que aprendió de los errores cometidos en Austin (Estados Unidos), donde quedó segundo, y lo hizo mejor en Interlagos al imponerse a su compañero y líder del Campeonato, el británico Lewis Hamilton.
«Fue un magnífico fin de semana. Austin fue diferente, ha sido importante para mí para mejorar. No hice una buena carrera en Austin y este domingo he controlado eso. Aprendí de Austin y lo hice mejor. Es un gran paso en la dirección correcta», afirmó el piloto. El alemán, número dos del Campeonato Mundial de pilotos de Fórmula Uno, reconoció el trabajo realizado por la escudería alemana Mercedes y subrayó que es «genial formar parte de ese movimiento».
«Ha habido un cambio. Antes éramos los perseguidores y ahora los perseguidos. Ves que los otros equipos se tienen que adaptar», añadió.
Rosberg, que no ganaba desde el Gran Premio de Alemania, se impuso en el circuito de Interlagos con algo más de un segundo de ventaja sobre Hamilton, mientras que el podio lo completó, ante su público, el brasileño Felipe Massa (Williams).
«Estaba muy confiado de que podía mantener el espacio (respecto a Hamilton) durante toda la carrera», señaló. El Mundial acabará el 23 de noviembre en el Gran Premio de Abu Dhabi y en el circuito Yas Marina habrá puntuación doble, es decir, 50 para el ganador, lo que Rosberg consideró como «artificial».

 

 

D1 D2 D3 D4