La Bruja Galáctica llega al Rojo Café

Tiempo de calidad entre padres e hijos y que estos aprendan a vencer sus miedos, y sepan que no están solos es la moraleja de la puesta en escena infantil La Bruja Galáctica, que se presenta desde mañana y todos los domingos de noviembre en el Rojo Café (Guadalupe Zuno 2027).
La dramaturgia de Héctor Dupuy -que se presenta en la ciudad con el grupo Teaomi teatro – aborda la historia de Lupequina (Fernanda González), quien es secuestrada por una malvada mujer para ser obligada a trabajar en una fábrica.
«Trata de un mundo imaginario y a la vez real, la niña que está apresada por ciertas cosas como miedos, temores y en ese espacio a la vez está a la búsqueda de su papá», explica Alejandro Casillas, quien interpreta a tres personajes en el escenario (un adulto mayor, un merolico y un trabajador del espacio).
El actor dice que la obra hace una alusión a la problemática de que hace falta tiempo de calidad de los papás hacia los niños, ya que los mayores pasan se la pasan trabajando y lo que los menores necesitan es tiempo de calidad.
La actriz Sonia Sánchez, la Bruja Galáctica, dice que sí es una obra infantil pero el mensaje va directo a los papás.
Mientras que para los niños la enseñanza es que ellos pueden hacer todo lo que quieran. «Estamos hablando de adultos que castran a los niños en asuntos de seguridad, de imaginación, hasta de amor, a veces, ese es el plus de la obra».
Acerca de Mecatea, el personaje que representa, explica que lo que hace es tener presa a la niña, y se vale de disfraces y la ayuda de los asistentes para tenderle trampas.
«Trata de ponerle obstáculos, como los miedos. Pero la niña va venciendo los retos sin darse cuenta», añade Casillas.