Jefe de obra donde murió niño, al Reclusorio Sur

La PGJDF aclaró que el acusado por el agente del Ministerio Público es el responsable de la obra y que el chofer y padre del menor fallecido aparece como víctima en la averiguación previa

CIUDAD DE MÉXICO.— El responsable de la obra en la que el jueves pasado cayó un camión de volteo en el que viajaba un niño que falleció, fue consignado por la Procuraduría capitalina a prisión.
Se trata de Héctor Manuel Gavaldón Flores, quien está acusado de homicidio doloso y lesiones y ya fue ingresado al Reclusorio Sur.
Ayer, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) difundió un boletín en el que informaba que el consignado era el chofer del camión de volteo, quien está herido y es el padre del menor fallecido.
Sin embargo, por la tarde, autoridades de la PGJDF aclararon a El Gráfico que la persona acusada por el agente del Ministerio Público es el responsable de la obra y que el chofer aparece como víctima en la averiguación previa.
SIN MEDIDAS DE SEGURIDAD
De los trabajos periciales en materia de arquitectura, las autoridades concluyeron que en el lugar del accidente, en el predio 46 de la avenida De los Pinos, en la colonia San Clemente Sur, en la delegación Álvaro Obregón, no se apreciaron las medidas de seguridad mínimas requeridas.
Respecto al colapso del muro de contención y deslave de la excavación se deduce que ese muro, elaborado para soportar el peso del terreno natural, así como el tránsito vehicular y peatonal, no resistió a los empujes para los cuales fue calculado, por lo tanto no resultó ser adecuado para esa función.
La PGJDF informó que el apoderado legal de la delegación Álvaro Obregón formuló una denuncia por el delito de quebrantamiento de sellos, toda vez que se había iniciado procedimiento administrativo de la suspensión de la obra.

camion2