Es difícil ser regidor de minoría, afirma Jalil Chalita

Desde que llegué al cabildo decidí atender a todos los soledenses sin distinción de ideologías o de partidos políticos, con el único objetivo de solucionar la problemática de  la gente, esa ha sido mi bandera, afirmó el regidor Jalil Chalita Zarur, previo a su segundo informe de labores que rendirá el viernes 14 de noviembre .

En entrevista, admitió lo difícil que ha sido ser regidor de minoría pero no por eso ha sometido su voto a intereses ajenos a la ciudadanía.  Aprovechó para denunciar la “alianza” entre regidores perredistas; del Partido del Trabajo y del Movimiento Ciudadano, quienes se encuentran, dijo,  “asociados” por la inclinación de sus determinaciones.

“En mi caso, como  único regidor del  Partido Acción Nacional, he decidido actuar de manera libre y responsable, imparcial, ajustado a derecho, a favor de la minoría que represento, sirviendo con igualdad para todos, pero con un enfoque de preferencia hacia la población marginada”.

Seguro del respaldo que en su momento el Partido al que pertenece, adoptó una  política de puertas abiertas a la población soledense: “ Ofrecimos escucharlos, y defender sus causas sin limitación de tiempo y esfuerzo, y de inmediato obtuvimos respuesta”
En todo momento ha gestionado a favor de los trabajadores despedidos injustificadamente, acudiendo por escrito y de forma personal ante el Oficial Mayor del Ayuntamiento, procurando su reinstalación o en su caso, el pago de la indemnización correspondiente.

Destacó la propuesta de creación de una nueva dirección  de Asuntos Internacionales con el objetivo de lograr un Hermanamiento de Amplio Alcance, ya que en la actualidad no se encuentra regularizado legalmente este convenio, como lo recomienda la Secretaria de Relaciones Exteriores. Sin embargo, fundados en motivos de carácter económico, el Cabildo no  la ha autorizado la creación de la Dirección de Asuntos Internacionales.

Además de sostener innumerables reuniones con vecinos de diversas colonias, ha  atendido  en diversas ocasiones al personal de la Asociación Ganadera para tratar asuntos derivados de la Comisión que preside. Se tiene pendiente la formalización de algunos proyectos de fomento a la ganadería del municipio. Se han realizado recorridos de campo en los diferentes ejidos del municipio, para conocer su problemática.

“He intervenido siempre a favor de las clases marginadas como son los carretoneros, por lo que participó en diversas reuniones con líderes de ambos grupos de  carretoneros para conocer y tratar a fondo su situación con el cambio de carretas por vehículos motorizados. Estas reuniones se llevaron a cabo en el Comité Municipal del PAN en éste mismo edificio”