Luego de que la Contraloría General del Estado anuló el proceso de licitación para la rehabilitación de la planta tratadora del parque Tangamanga II, al detectar irregularidades que vinculan a ex funcionarios estatales, el Director de la Comisión Estatal del Agua, Aldo Ruíz Hernández, confirmó que fue desechado dicho proyecto de manera definitiva.
Expuso que en estos momentos sería una inversión innecesaria en el parque, al contar con cárcamo que permite el abasto y riego de este centro de esparcimiento. Además confirmó que de acuerdo al dictamen de la propia Contraloría, el pago inicial hecho a la empresa Proyecto y Construcción fue devuelto a la administración y ascendió a 1 millón 200 mil pesos.
La Contraloría del Estado confirmó que el ex titular de la Comisión Estatal del Agua, Germán Martínez Flores, al igual que otros dos ex funcionarios, comparecieron para explicar sobre su participación dentro del proceso de licitación de las obras de la planta tratadora de agua en el Parque Tangamanga II, y que fueron canceladas ante la presunción de irregularidades.
Por lo pronto, el actual director de la CEA, Aldo Ruíz Hernández, expuso que el proceso de investigación se encuentra a cargo de la Contraloría y será esta instancia quien deslinde responsabilidades, en caso de existir irregularidades.