ENTROMETIDO.- A consecuencia de meter las narices fuera de su tiempo, así como de toda forma constitucional y política, el ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta ocasiona dolores de cabeza al gobernador Fernando Toranzo Fernández y al presidente municipal Mario García Valdez; principalmente a este último, quien busca una postulación a mayores cargos de representación popular, impulsado por su desempeño en el Ayuntamiento de esta Capital. Fueron las propias familias cuyos menores asisten a clases al Centro Escolar Morelos, quienes denunciaron a este perverso y voraz personaje de imponer a su capricho ese proyecto.
LICITACIÓN.- Entre los cuestionamientos que la sociedad potosina se hace sobre una Subcomandancia en el predio de Uresti, Reforma, Iturbide y Ocampo, con millonarios recursos venidos del SUBSEMUN, destaca el hecho de que no haya habido licitación pública sobre su construcción. Aparentemente el ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta se halla implicado en este negocio, como también lo está en el aparentemente frustrado proyecto de construir estacionamientos en la Calzada de Guadalupe y más exactamente en el Jardín Colón. ¿Qué constructor resultó beneficiado por ese contrato y por qué?, se pregunta la ciudadanía.
¿SE JUSTIFICA?- Vecinos del predio de Uresti, Reforma, Iturbide y Oxcampo se preguntan cómo el presidente municipal de San Luis Potosí, Mario García Valdez, justifica la construcción de la Comandancia Centro en una zona en donde no se registra mayor incidencia delictiva. Igualmente se preguntan por la razón por la que se ha empeñado en ese proyecto y por qué no lo transfiere a aquellas colonias en donde existen importantes índices de inseguridad y que resultan en extremo peligrosos para la ciudadanía, como es el caso de la colonia Santa Fe o Arbolitos, lugares en donde incluso no se atreven a patrullar las corporaciones policíacas.
ALCOHOL.- Aunque hay una argumentada oposición de funcionarios del gobierno del Estado a extender los horarios para la venta de alcoholes en antros, discotecas y centros nocturnos, como Cándido Ochoa Rojas y Luis Manuel Bernal Martínez, este último Director de Gobernación, entre diputados locales parece haber una sospechosa predisposición para autorizarla. Debido al deshonesto desempeño que han tenido quienes integran la Legislatura Local, en la opinión pública existe la certeza de que los influyentes e intocables “antreros” han untado dinero en las manos de algunos de esos diputados para obtener su propósito.
VIOLACIONES.- El punto en que deben concentrarse las y los diputados debería de ser el de incrementar multas por violación a horarios de funcionamiento de antros, cantinas y centros nocturnos, así como por la venta de alcohol. Muchos dueños de esos negocios prefieren actuar contra los ordenamientos y pagar las multas o mordidas correspondientes a inspectores de Gobernación y de Comercio municipal, porque sus dividendos son mucho mayores por vender alcohol y operar fuera de horarios. Lamentablemente las y los diputados que atienden la cuestión parecen interesadamente ciegos a esa realidad.
MOVILIZACIONES.- Colectivos estudiantiles ofrecerán su postura este lunes, frente a los últimos acontecimientos registrados en el entorno de la protesta nacional contra la ineficiencia de las autoridades federales para esclarecer los hechos lamentables que llevaron a atentar contra la seguridad y la vida de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa. En rueda de prensa los colectivos ofrecerán su visión de los hechos y anunciarán una serie de acciones que seguirán en el transcurso de las próximas semanas en San Luis y en diversas entidades del país y en otros países del exterior.
BUEN FIN.- Durante los próximos días habrá operativos de súper vigilancia en las distintas zonas metropolitanas del Estado de San Luis Potosí, como son las de esta Capital y Soledad de Graciano Sánchez, además de Rioverde y Cd. Fernández, y la de Ciudad Valles con Tamuín y Ébano. Debido al programa conocido como “El Buen Fin”, que se desarrollará el próximo fin de semana, habrá importantes cantidades de dinero en los bolsillos de la gente y se realizarán millonarias operaciones en los centros comerciales. Por ello, las autoridades ya han dispuesto de operativos que permitan a la población realizar con seguridad sus compras.