Contribuye Municipio a crear conciencia ecológica con un Centro de Información

El Centro de Información y Educación Ambiental, dispuesto por el Ayuntamiento de la Capital en la reserva ecológica de la presa de San José, en el área conocida como Casa Colorada, ha recibido unos 1 mil 700 visitantes, en su mayoría estudiantes de diversos niveles educativos y equipos de fútbol de varias colonias de la periferia de la ciudad.

Alejandro Leal Espinosa, Director de Ecología Municipal, dijo que es una excelente respuesta la que tienen de escolares y adultos que también acuden para ampliar sus conocimientos sobre la flora y fauna, y en general impulsar una cultura del cuidado del medio ambiente.

Este Centro se caracteriza por fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente entre diversos sectores de la sociedad y estar abierto también para recibir a personas con discapacidad, ya que el sitio se caracteriza por facilitar el conocimiento ambiental entre niños y jóvenes, dijo el funcionario.

Destacó que con el apoyo de elementos didácticos se abordan diversos temas ambientales, pero sobre todo, crear conciencia sobre la importancia de la protección del medio ambiente.

El funcionario precisó que se abordan también temas relacionados al agua, los residuos de basura y diversos problemas de contaminación ambiental, la forma de prevenirlos, y que los niños y adultos que visitan este lugar sean promotores del cuidado del ambiente, en sus propias escuelas, en su colonia o en las comunidades donde viven.