La Coordinación de participación Ciudadana, en coordinación con las instituciones de Salud en el estado, inició ayer con el programa de vacunación contra la influenza para adultos mayores, niños y población en general, informó su titular Carolina González Hernández.
Señaló, que a partir de ayer lunes, se aplicaron alrededor de 200 vacunas contra la influenza, sin embargo, la buena coordinación con las instituciones del sector salud, permitirá cubrir un universo mayor, principalmente entre la población adulta por considerarse la más vulnerable.
Agregó que ante la inminente llegada de la época invernal, es común que los riesgos de enfermarse aumenten, esencialmente entre niños y adultos, por lo que el llamado a la población es abierto para que acuda y acompañen a los candidatos a la vacuna para su aplicación oportuna.
Carolina Hernández, dijo que afortunadamente el año pasado, fueron mínimos los casos de esta enfermedad en el municipio de Soledad, sin embargo no por ello se dejará de reforzar este año el programa de vacunación, por lo que insistió a la población a acudir a recibir la dosis que es totalmente gratuita, concluyó.