Un coronel de la Policía de Kabul murió en un atentado suicida perpetrado dentro del cuartel general de las fuerzas del orden en la capital afgana, en el que también resultaron heridas otras seis personas, informóuna fuente oficial.
El ataque tuvo lugar sobre las 09:00 hora local (04:30 GMT) cuando un atacante suicida detonó las bombas que portaba en el interior de las dependencias policiales, situadas en el área deCharahi Sedarat, dijo un portavoz del Ministerio del Interior, Najeeb Danish. Las primeras investigaciones apuntan a que el autor del atentado iba vestido con uniforme militar, lo que le permitió acceder al cuartel con los explosivos, según publicó el canal local Tolo News.
Este es el segundo ataque que se produce esta mañana en Kabul, donde sobre las 07:00 hora local (02:30 GMT) se produjo una explosión contra un vehículo del Ejército en la zona de Shah Shaheed, según manifestó a Efe un portavoz de la Policía local, Hashmatullá Stanikzai. El agente añadió que la explosión en Shah Shaheed no causó bajas «civiles ni militares».
Los atentados suicidas son, junto a los artefactos explosivos improvisados los métodos más recurrentes de los talibanes para atacar a las fuerzas afganas e internacionales, aunque en la práctica causan un elevado número de víctimas civiles.
Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas después de que el año pasado las fuerzas locales se hicieran responsables de la seguridad tras la retirada paulatina de la ISAF, que culminará a finales de 2014.