Joven de 16 años de edad, la cual había sido reportada como privada de su libertad, fue encontrada por agentes estatales; andaba en una fiesta, se había ido sin permiso de sus padres, ya fue entregada a ellos.
El suceso ocurrió ayer por la madrugada, todo inició cuando a través de una llamada recibida en el sistema de emergencias 066, reportaban que una joven había sido privada de su libertad en la Avenida Himalaya, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.
Al llegar al sitio, un padre de familia señaló que unas horas antes sostuvo una discusión con su hija, quien había solicitado permiso para acudir a una fiesta, sin embargo, le fue negada la autorización, por lo que la adolescente mostró su enojo y salió de la casa.
El papá hizo varias llamadas al teléfono celular de la joven, pero no obtuvo resultado para que le contestara, por lo que pidió que se buscara a su hija ya que temía por la integridad de ella.
Los agentes fueron informados que la adolescente había dicho que la fiesta sería en la casa de una amiga, por lo que de inmediato se trasladaron a un posible domicilio, pero en ese sitio los moradores, quienes fueron despertados dijeron no tener alguna fiesta y mucho menos conocer a una persona con esas características.
Fue minutos más tarde, después de insistir en las llamadas que la joven contestó a uno de los oficiales y al pedirle su ubicación, mencionó la calle de Benigno Arriaga en el barrio de Tequis, por lo cual las unidades se trasladaron hacia ese sitio, donde efectivamente se encontraba la chica, quien aparentemente había ingerido bebidas alcohólicas.
Después de la movilización policiaca generada en la ciudad, fueron reunidos el papá y la menor, quienes decidieron acudir a una clínica de salud para valorarla medicamente.
Se ignora si las autoridades vayan a tomar alguna médica en contra del o los responsables de haber proporcionado las bebidas alcohólicas a la adolecente y si acaso fue en algún negocio, lo cual podría ser aún más grave.