Se dio cumplimiento a una orden de un Juez Penal, por parte de agentes de la Policía Ministerial del Estado, detuvieron al empleado Pedro N., de 28 años de edad, quien previamente había sido demandado por su esposa acusado de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
La señora María Verónica N., es la denunciante, ella señaló que apenas tienen tres años de haber contraído matrimonio con el referido, y es fecha que se niega a proporcionarle lo indispensable para su manutención, vestido y otras necesidades de los pequeños.
Dicha denuncia fue presentada a mediados del año en curso ante el representante social de la mesa de delitos sexuales y violencia familiar, en donde Verónica pide a la autoridad que se proceda penalmente en contra del acusado y se le obligue a cumplir como padre de sus hijos.
Tras la denuncia el representante social giró oficio de investigación a la Policía Ministerial del Estado, y fue de esa manera que se pudo encontrar evidencias claras de la irresponsabilidad del demandado para con su familia y en consecuencia se procedió en su contra.
El mandamiento judicial fue librado por el Juzgado Séptimo del Ramo Penal, ayer mismo personal de aprehensiones de la citada corporación lo ejecutó en las inmediaciones del barrio de San Sebastián donde el indiciado tiene su domicilio.
El Juez quien conoce del caso, le deberá resolver en el término constitucional su situación jurídica.