Resaltando el ímpetu, el buen juego y el esfuerzo que América realizó hasta los últimos minutos del partido ante Toluca, Oribe Peralta señaló que ése es el nivel que las Águilas mostrarán en la Fiesta Grande del futbol mexicano, evento en el que ya tienen un lugar asegurado.
El artillero azulcrema también expresó que una derrota ante los Diablos Rojos hubiera sido injusta por la manera en que América jugó, sobre todo en el primer tiempo en donde vio una clara superioridad sobre el cuadro local.
«Este es el América que van a ver en la Liguilla, siempre pelando hasta el final y luchando por cada una de las pelotas. Nos vamos contentos por el partido de hoy, hicimos un muy buen juego, nos entregamos al máximo, tratamos de manejarlo lo mejor posible porque sabíamos que hoy no podíamos dejar ir puntos.
«Sí era injusto el marcador por cómo se había dado el partido, pero nunca bajamos los brazos, siempre fuimos al frente y tratando de empatar», expresó.
Peralta se dijo contento por los dos goles que anotó y que representaron mantener la cima del Apertura 2014, aunque indicó que se debe ver más el beneficio para el grupo que su cuota individual.
«Contento por los goles, por haber anotado hoy, por haber contribuido al equipo que es lo más importante, no todo pasa por anotar sino también pases que son parte de mis compañeros», concluyó.
América no merecía perder: Mohamed
El gol de Oribe Peralta con el que le arrebataron el triunfo al Toluca y con el cual mantuvieron el liderato del Apertura 2014, provocó un festejo eufrórico en el entrenador de las Águilas, Antonio Mohamed, quien aseguró que la forma de celebrar se debió a que su equipo no merecía la derrota está tarde en la cancha del Nemesio Diez.
«Porque me parecía que era injusto resultado, el equipo había hecho un primer tiempo muy bueno. Creo que el equipo no merecía perder y por eso el festejo, y aparte por que queremos quedar en el primer lugar».
Pese a que estuvo cerca de salir con las manos vacías de la capital mexiquense, el estratega argentino se fue satisfecho con el funcionamiento que mostró su equipo, el una, afirmó hizo un partido de Liguilla, instancia a la cual ya están calificados y a la que manifestó, llegan de la mejor manera.
«El equipo hizo un partido de Liguilla. El resultado este nos servía porque dependemos de nosotros para quedarnos con el primer lugar. Estamos en el mejor momento para enfrentar las finales».
De la misma forma y haciendo referencia al duelo de este medio día, «El Turco». Punto que pese a la salida de Rubens Sambueza, la cual les pesó, el América fue el mejor en la cancha, ya que desde el primer minuto buscó el marco rival y los tres puntos.
«Sentimos la salida de Rubens pero al final el equipo se acomodó.
«Para ser claros Moisés no atajó ninguna y Talavera sacó cuatro de gol. Fuimos superiores tuvimos movilidad contra golpeamos, llegamos por las bandas. Ellos consiguieron el gol cuando no era su mejor momento».
Finalmente Mohamed aplaudió el regreso goleador de Oribe Peralta, quien convirtió los dos tantos de hoy y dijo que sólo era cuestión de tiempo para que el lagunero volviera a recuperar el olfato de gol.