Fue víctima una mujer del robo de su celular por dos sujetos, pero lo pudo recuperar tras la intervención de Agentes de la Policía Estatal. Los hechos sucedieron en la zona centro.
Los hechos sucedieron cuando los uniformados transitaban sobre la calle de Guajardo, al llegar a la esquina de Allende, en la zona centro, donde fueron abordados por una mujer, quien narró que momentos antes, mientras caminaba por esas arterias sintió que alguien metió la mano a su suéter donde llevaba su teléfono celular.
La afectada volteó rápidamente y vio que un hombre llevaba su aparato telefónico pero al verse sorprendido lo arrojó al interior de un local que se encontraba a unos metros, por lo cual le reclamó.
Al manifestar que el individuo no tenía ningún objeto, optó por solicitar la presencia de la autoridad. El presunto fue revisado, pero no contaba con algún artículo que constituyera un delito, sin embargo, al preguntarle al otro sujeto que estaba en el interior del local negaron conocer de los hechos.
Después de caer en varias contradicciones, los presuntos señalaron que el teléfono lo habían escondido en el baño de ese local, por lo que con el permiso del propietario se verificó la información y fue encontrado el producto del robo, el cual fue reconocido por la víctima. De esta forma se detuvo a quienes dijeron llamarse Pedro N., de 32 años, y Héctor Uriel N., de 21 años de edad, este andaba con aliento a marihuana.
Los presuntos y celular quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de robo a persona y lo que les resulte.