El alemán Nico Rosberg (Mercedes), quien ocupará la primera posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, afirmó que las cosas van bien después de dominar los entrenamientos libres, pero admitió que el trabajo «sólo será perfecto» si gana mañana.
«No hay nada similar a Austin aquí, sólo la ‘pole position’. Entendí lo que hay que mejorar (en Estados Unidos). Allí no conseguí mantener el ritmo en la carrera. Entendimos eso y estoy seguro de que podemos mejorar eso mañana. La situación es diferente», comentó el piloto en la rueda de prensa posterior a la prueba de calificación.
El piloto alemán consideró acertada la decisión de mantener los reglajes, a pesar de que estaban mal.
«Los ajustes estaban mal, pero si los cambio ahora, el coche será diferente y puede poner el riesgo la calificación», señaló el piloto.
Rosberg, con 292 puntos en la clasificación Mundial de Pilotos, mantiene una mínima posibilidad matemática de acceder al título que tiene como favorito a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, líder con 316 unidades.
Con las viejas reglas, a Hamilton le bastaría un punto para conquistar su segundo título en la máxima categoría del automovilismo mundial, después de ganarlo en 2008 cuando corría con McLaren, pero como el Gran Premio de Abu Dhabi otorgará una puntuación doble eso mantiene a Rosberg con posibilidades.