Los Zorros no recuperaron el rumbo

Atlas ya tiene su boleto asegurado en la Liguilla, pero lo que no garantiza es un avance futbolístico que lo ponga como aspirante a trascender en la Liguilla. Los Zorros volvieron a empatar, pero no convencieron ante Xolos que se quedó con uno menos.
Los Zorros no han recuperado su nivel mostrado en otros encuentros y parece que pierde gas en la etapa más importante: la recta final del torneo regular.
El cuadro de Tomás Boy tuvo que prescindir de Rodrigo Millar por suspensión, mientras que Juan Carlos Medina por decisión táctica. Las ausencias pesaron en el primer tiempo.
En los primeros diez minutos, ambos equipos tocaron la puerta. En tres ocasiones, «Poncho» González y Aldo Leao, mientras que Israel Jiménez, le pusieron emoción al duelo en sus inicios.
Conforme avanzó el primer lapso, Xolos se asentó en el campo, logró imponer condiciones después de un inicio de vendaval de los locales, pero con poca precisión.
Tijuana se puso adelante en el marcador, apenas después de la media hora.
Al 36′, Darío Benedetto sacó un potente disparo desde tres cuartos de cancha, justo a donde se ubicaba el arquero Federico Vilar, quien le entró mal a la pelota tras el violento zapatazo, el disparo le dobló las manos y así convirtió su octavo gol en la campaña.
Juan Arango tuvo otra oportunidad en los minutos finales, pero hizo contacto con la pelota de manera errónea y dejó escapar el segundo tanto.
En los primeros minutos de la segunda parte, Darío Benedetto desperdició otra oportunidad de ampliar la ventaja. En un contragolpe tomaron mal parada a la zaga local, y el «Pipa» quedó mano a mano con el arquero del Atlas, pero envió su disparo por encima del arco de Vilar.
El empate se dio de forma dramática, en la recta final del encuentro. Al minuto 80′, gracias a un disparo de «Poncho» González, que salió rechazado del travesaño de Cirilo Saucedo, pero el rebote le quedó a modo a Martín Barragán, quien controló y empujó la pelota al fondo de las redes y empatar el encuentro. Xolos se quedó con diez elementos, pues Cristian Pellerano fue expulsado por doble amarilla al darle un pisotón a Edy Brambila, en los minutos finales del encuentro.