El 40 % de los ocupantes de una vivienda en Soledad son de clase obrera y es la que mayor demanda el tener la oportunidad de acceder a una vivienda digna, manifestó el Coordinador de Juntas de Mejoras Juan Antonio Alvarado.
Precisó, que con la Feria de la Vivienda que se realiza durante este fin de semana en Soledad, muchos habitantes podrán acercarse y ver las mejores opciones para adquirir una casa. El evento promocional organizado por el Ayuntamiento y el INFONAVIT brinda esta posibilidad, dijo.
Señaló que muchos de los ocupantes de alguna vivienda que en su tiempo adquirieron su crédito a través del INFONAVIT, cruzan por una situación económica difícil que ha impedido pagar puntualmente sus créditos, lo que ha originado incluso, el abandono de sus casas.
Al respecto, el Coordinador de Juntas de Mejoras, dijo que existe la oportunidad de acercarse y revisar la situación específica de cada uno para efectos de reestructurar su crédito, esto en el caso de quienes tienen un adeudo, pero también hay la posibilidad de un crédito para aquellos que nunca han tenido acceso a un financiamiento.
En cuanto a las casas en situación de abandono, Juan Antonio Alvarado, dijo que coordinadamente, municipio e INFONAVIT, trabajan en programas de recuperación para volver a ponerlas a la venta, pues el hecho de que exista una casa abandonada genera la proliferación del pandillerismo que las usa como centros de reunión.