Ganamos por ambición: Luis Enrique

El FC Barcelona pasó dificultades para derrotar este sábado al Almería 2-1 y no jugó bien, reconoció el entrenador del equipo catalán, Luis Enrique, que se quedó como elementos positivos, como la «ambición» y la «actitud» de sus jugadores para dar la vuelta al marcador.
«Hemos tenido bastantes ocasiones de gol, hemos podido materizalizar dos, así que ganamos el partido, pero no tapa las cosas que hemos hecho mal», afirmó el técnico.
«Para tener éxito en una temporada, hay que ganar incluso los partidos que juegas mal. Ha sido uno de ellos, no lo vamos a esconder con excusas. Hoy, en un momento muy delicado y con la dificultad que nos hizo pasar el Almería, lo mejor es el resultado, la efectividad en los últimos metros. Tenemos mucho que mejorar y esperamos que se produzca lo antes posible», añadió.
Tras ir perdiendo por 1-0, tras un contragolpe llevado por el Almería en el minuto 37, el Barça nunca controló el encuentro y estuvo cerca de cosechar una tercera derrota consecutiva, tras caer contra el Real Madrid (3-1) y Celta de Vigo (1-0).
Pero la entrada de Luis Suárez, que dio dos asistencias a Neymar (73) y Jordi Alba (82), fue decisiva.
«Tenemos que mejorar para recuperar nuestro buen fútbol que nos caracteriza, y seguir ganando puntos y partidos. Ese es el objetivo», indicó el técnico.
«En la primera parte no hemos podido, por diversos motivos, contrarrestar al Almería, muy encerrados atrás, buscando en la contra, y en una de ella nos han hecho gol. La segunda parte fue un poco diferente, más por ambición, por actitud de los jugadores, por dar la vuelta del partido que por juego», concluyó.