El vocero de la Comisión Nacional de Protección de Patrimonio Cultural, Marco Antonio Garfias anunció en rueda de prensa que hay un peligro inminente porque la declaratoria de patrimonio cultural de la ciudad de San Luis Potosí dentro del Camino Real de Tierra Adentro pueda perderse debido a que se registraría una grave afectación a la urbanidad con la construcción de la subcomandantica de la zona centro que pretende instalar la Dirección General de Seguridad Pública Municipal frente a la escuela primaria José María Morelos de esta Capital.
Durante la conferencia aseguró que esta infraestructura proyectada en las calles de Reforma y Uresti fuera de contexto con la imagen del Centro Histórico.
En base a estudios arquitectónicos advirtió que está en peligro la declaratoria de patrimonio cultural de la ciudad de San Luis Potosí.
Dijo que la edificación de la sub comandancia, rompería con la estructura arquitectónica de acuerdo a las primeras opiniones de especialistas en la materia.
Apunto que se perdería importantes recursos que organismos internacionales destinan para mejorar las condiciones urbanas en las ciudades que han alcanzado esa categoría dependiendo de las gestiones que hacen las autoridades es el monto que se llega a obtener.
Luego de que el pasado viernes autoridades municipales sostuvieron una reunión informativa con diversas agrupaciones sociales y padres de familia de la escuela Manuel José Othón y habitantes de la zona, la cual derivo en inconformidades por la oposición a la construcción de este edificio, el integrante de Comisión Nacional de Protección de Patrimonio aseguró que está en riesgo la declaratoria de San Luis.