Estaba una camioneta cargada con 200 litros de diesel y fue abandonada en la carretera por dos sujetos al verse sorprendidos por la policía.
Los sospechosos se internaron entre el monte y los agentes no pudieron darles alcance.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) adscritos al municipio de Salinas de Hidalgo llevaron a cabo el aseguramiento de un vehículo con placas de Zacatecas y 200 litros de gasolina de dudosa procedencia, los cuales fueron abandonados en una carretera. Los hechos sucedieron cuando los policías realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en el libramiento de la comunidad El Zacatón, donde observaron que a 200 metros de distancia aproximadamente se encontraban unos sujetos maniobrando un recipiente que estaba en la caja de una camioneta, pero al ver la presencia de las unidades policiales comenzaron a correr entre la maleza, logrando perderse.
Al llegar al sitio, los uniformados se percataron que la camioneta se trataba de una pick up en color anaranjado con blanco y con placas del estado de Zacatecas, misma que tenía un recipiente de 200 litros de capacidad que en su interior contenía gasolina, además, en el lugar se encontraron tres recipientes de metálicos de diferentes capacidades de medición, dos embudos metálicos y un pedazo de fierro tipo “L”.
De esta forma el vehículo y combustible fueron asegurados para que se inicien las investigaciones correspondientes para dar con los presuntos responsables de robo de hidrocarburos.