Guadalajara se despidió de su afición en el torneo Apertura 2014, con el sabor desagradable de no regalarle otra victoria, pues enfrente tuvo a Tigres, el mejor visitante del futbol mexicano.
Guadalajara se brindó, trató de dar espectáculo y proponer, pero Tigres no tuvo la misma intención y se conformó con el empate sin goles.
Chivas se va del torneo como local con una sola victoria, y sin poder lavar por lo menos un poco las penurias que pasó su gente, y que llevan arrastrando desde hace varios torneos.
El primer tiempo no fue espectacular, pero al menos, cuando el árbitro decretó el final, los aficionados no reprobaron con el sonoro abucheo, y despidieron a su equipo con aplausos por el esfuerzo.
Chivas fue mejor en el primer lapso, tuvo más y mejores ocasiones, mientras que Tigres solo tuvo una oportunidad clara en los primeros 45 minutos.
Omar Bravo en dos ocasiones, así como Jorge Enríquez con otro par de opciones, fueron los encargados de poner alerta a la zaga universitaria, que llegó a Guadalajara ostentando la marca de ser el mejor visitante en el Apertura 2014, y sin conocer la derrota en patio ajeno.
La mejor oportunidad de Tigres tardó media hora en llegar. Emanuel Villa intentó disparar dentro del área, por el lado izquierdo, pero Carlos Salcido se barrió y le dejó de nueva cuenta el balón al argentino, quien mandó centro a segundo palo que Jeoffre Guerrón remató cruzado, pero la pelota salió desviada del arco chiva, al minuto 32′.
Chivas tocó la puerta de manera más insistente. La mejor ocasión corrió por cuenta de Omar Bravo, en una jugada donde Carlos Fierro desbordó por el lado izquierdo, llegando hasta el fondo del corredor. Mandó un centro que Omar Bravo remató de cabeza y cruzado, sin nadie de Tigres para estorbarle. El remate del Capitán de Chiva salió apenas desviado de la portería de Nahuel Guzmán.
En el segundo tiempo, el que mostró compromiso y deseos de ganar fue el Guadalajara
Al minuto 52′, el Rebaño dio otro aviso. Un remate de cabeza de Carlos Gerardo Rodriguez proveniente de un tiro de esquina por derecha, salió apenas desviado del arco, pero el efecto visual engañó a medio estadio. Una gran parte de la afición gritó gol, aunque sólo se trató de un susto.
Gran parte de la segunda mitad, Tigres se mostró cómodo. Entregó la iniciativa y la pelota a los locales, pues se replegó en su terruño y esperó a Chivas, que con variantes intentó ser agresivo, colocando en el campo a jugadores con capacidad de desequilibrio, como lo son David Ramírez y Giovani Hernández.
No alcanzó. El esfuerzo de Chivas solo fue suficiente para rescatar un punto, esperando que ante Rayados y Monarcas, jugando como visitante, pueda sumar y alejarse del fondo de la tabla porcentual. En tanto, Tigres cerró su actividad en el certamen como el mejor equipo jugando en patio ajeno.