Chelsea derrota al Liverpool en Anfield y afianza liderato

El Chelsea de José Mourinho se mantiene en el liderato en la Premier League gracias a derrotar al Liverpool en Anfield por marcador de 1-2 con goles de Cahill y Costa.
El conjunto de los ‘Reds’ se fue adelante en el marcador en el minuto 9 gracias a un disparo de media distancia de Emre Can que fue desviado por Cahill para batir al guardameta belga, Thibaout Courtois. Pese a verse abajo en el marcador muy pronto los ‘Blues’ insistieron y lograron igualar el encuentro al minuto 14 por conducto de Cahill, quien en una serie de rebotes logró incrustar el balón en la portería del Liverpool; sin embargo, fue necesario recurrir a la tecnología para esclarecer la jugada y decretar el gol del empate del Chelsea. Para el segundo tiempo los locales se volcaron al frente en busca del triunfo, pero la figura del Courtois fue clave para evitar el segundo gol del Liverpool. Al minuto 67, el equipo londinense se fue arriba en el marcador gracias a un gol de Diego Costa, quien acudió puntual a la cita con el balón para empujarlo al fondo de la portería tras un rebote de Mignolet.
Costa celebra el gol del triunfo sobre el Liverpool en Anfield – Foto : AP
Para los minutos finales, el Chelsea se replegó cediéndole la iniciativa al Liverpool; sin embrago, el equipo de Brendan Rodgers no logró inquietar al de Mourinho, quien salió airoso de Anfield, por lo que los londinenses están en solitario en la cima de la Premier League con 29 puntos.