Con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población infantil que asiste a las escuelas que se ubican en el área metropolitana, Protección Civil Municipal, continúa los cursos de capacitación en prevención de contingencias dirigidos al personal docente.
Así lo dio a conocer el titular de esta área Ricardo Tapia Cuevas, quien comentó que, se mantiene una constante capacitación a personal de planteles educativos a fin de que respondan adecuadamente en caso que se presenten contingencias que pongan en riesgo la integridad física de sus alumnos.
Comentó que con estas dinámicas de trabajo se capacita a los profesores de los centros educativos, tienen el propósito de instruir a los encargados de la educación de la población infantil a reaccionar con oportunidad y rapidez, ante una contingencia que se presente por un accidente o un fenómeno natural.
“En este programa de actividades que lleva a cabo la Dirección de Protección Civil se aplican principios de prevención de contingencias al personal docente de los diferentes planteles educativos que se ubican dentro de la ciudad y de las delegaciones municipales, con el cual se disminuye el riesgo de los daños en caso de una emergencia”.
Indicó finalmene que en estos cursos se abordan temas básicos de prevención de contingencias como primeros auxilios, evacuación de inmuebles en situaciones de riesgo, localización de puntos seguros dentro de una zona de desastre, organización de grupos de reacción para disminuir el impacto de un incidente.
Estos programas de capacitación serán permanentes, a fin de que el personal que labora en los diferentes centros educativos del municipio, cuente con el conocimiento necesario para actuar de manera inmediata en diferentes situaciones de contingencia.
Tapia Cuevas exhortó a la ciudadanía a que adopte la cultura de la prevención como parte de su vida cotidiana, ya que es fundamental que las personas en lo particular, conozcan las medidas de seguridad que deben aplicar en caso de una contingencia, pues de esa manera salvaguardarán su integridad y la de su familia.