Anuncia MGV donación de un terreno para Casa Scout

El alcalde Mario García Valdez anunció que el Ayuntamiento de San Luis Potosí donará un terreno para la construcción de la Casa Scout, obra que servirá para consolidar el movimiento del escultismo. Asimismo, reafirmó el compromiso de su administración por apoyar e impulsar el desarrollo integral de la niñez y juventud de San Luis Potosí.

En el marco de la ceremonia del 75 aniversario del escultismo en San Luis Potosí, la Jefa Nacional de la Asociación de Scouts de México, Lorena Gudiño, nombró al Presidente Municipal Mario García Valdez como miembro honorario y le entregó una Flor de Liz y una pañoleta, símbolos característicos del movimiento escultista.

Dijo que estos reconocimientos se entregan a personas que se caracterizan por su apoyo, como el Alcalde Capitalino, que brindan a la niñez y juventud potosina al acercarlos a las herramientas necesarias para que garanticen el acceso a las oportunidades de desarrollo.

Ante cientos de niños, jóvenes y adultos que se dieron cita en Plaza de Armas, el alcalde García Valdez entregó reconocimientos a pioneros e iniciadores del escultismo en San Luis Potosí, así como a integrantes Scout que durante años han formado parte de este movimiento y que con su trabajo y dedicación contribuyen a fortalecer la convivencia social.

El presidente municipal reiteró su apoyo y el de su administración para fomentar e impulsar todas aquellas actividades que promuevan el desarrollo deportivo, social e intelectual de las personas, como lo es el caso de los Scouts en San Luis Potosí que contribuyen a la formación de ciudadanas y ciudadanos comprometidos en la transformación de la ciudad, del estado, del país y del mundo.

Asimismo, subrayó que San Luis Potosí ha logrado mantenerse como una ciudad rica en tradiciones valores que la caracterizan del resto de las ciudades en el país, y muestra de ello son las excelentes condiciones de vida que tiene la ciudadanía potosina.