Alonso reclamó a su equipo por falla en el auto

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que el domingo saldrá octavo para el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, lamentó el error técnico de su escudería, que lo sacó a la pista en la Q1 de la sesión de clasificación con la batería descargada.
«Ay, ay, ay, ¿cómo es posible comenzar la calificación con la batería descargada?», se lamentó Alonso cuando la transmisión interna abrió el audio del piloto asturiano en su primera salida a la pista en la prueba de determinó el orden de salida.
Sobre el incidente, Alonso comentó a los medios al final de la calificación que durante la prueba pasaron muchas cosas.
«La verdad es que no estábamos listos para salir a la Q1 porque salimos a la vuelta de calentamiento sin batería, tuve que recargar toda la vuelta de salida de boxes», explicó.
«Luego vino el tráfico, no sabía quién estaba en vuelta y quién no. Pastor (Maldonado, venezolano de Lotus) y yo íbamos a la curva uno luchando cuando abrimos la vuelta», indicó Alonso, que terminó octavo en la calificación dominada por el alemán Nico Rosberg (Mercedes).
En el transcurso de la prueba, continuó Alonso, «tuvimos que poner un juego de neumáticos blancos en la Q1. No entendí muy bien por qué lo habíamos, y al final llegamos a la Q3 en buenas condiciones y con un neumático nuevo por utilizar, de los blandos».
Los percances del día habían comenzado por la mañana en la tercera sesión de entrenamientos libres cuando tuvo «algún problema con la unidad de potencia. La batería se descargaba muy rápido pero lo solucionaron a tiempo; perdimos algunas centésimas», apuntó Alonso.