Después de dos temporadas exitosas en 2012 y 2013, “Tío Vania” vive su tercera etapa en la Ciudad de México, teniendo como sede el Teatro El Milagro.
Descrita en su tiempo, por Ludwik Margules, como un microscopio que permite la observación dilatada de la agonía del hombre; la versión de David Olguín se monta en esta vena poética para asistir al apocalipsis interior de un puñado de seres humanos; sin perder el acercamiento particular de la versión de Margules.
De igual manera, David Olguín propone un diálogo autoral al imaginar un Chéjov desde Beckett y esto, a su vez, permite que la puesta en escena ahonde en la estulticia cotidiana o la cotidia-neidad antipática que tanto caracterizó la dramaturgia de Chéjov.
La obra, para este propósito, cuenta con un elenco de primer nivel encabezado por Mauricio Davison, Arturo Ríos y Laura Almela.
La primera temporada de “Tío Vania” se llevó a cabo en el Centro Cultural Universitario con una producción de Teatro UNAM en el segundo semestre de 2012. Posteriormente, tuvo una temporada en Teatro El Milagro en el segundo semestre de 2013.
En esta ocasión, comenzó sus funciones el 28 de agosto de 2014 con una temporada de 52 funciones.
SINOPSIS
Tío Vania, de Antón Chéjov, es una de las obras cumbres de la literatura dramática del siglo XIX.
Nuestro Chéjov refleja un apocalipsis interior de un puñado de destinos humanos, la manera peculiar en que el tiempo se instala en nuestro interior y cómo el tedioso transcurrir de los días derrumba esperanzas y hasta justificaciones de vida.