El viejo conocido de la afición mexicana, Arjen Robben, fue convocado junto con otros 22 jugadores para integrar a la Selección de Holanda que enfrentará a México el próximo 12 de noviembre en Amsterdam.
Robben, protagonista de una polémica jugada en el partido de Octavos de Final en la pasada Copa del Mundo frente al Tricolor, se convirtió en el villano del público mexicano por un penalti que se le marcó en tiempo de reposición, que significó el 2-1 para los holandeses y la eliminación del equipo dirigido por Miguel Herrera.
El técnico de la escuadra holandesa, Guus Hiddink, está bajo presión debido a la inestabilidad que ha mostrado su Selección tras el Mundial, con un paso titubeante en la Eliminatoria para la Eurocopa 2016, en donde marcha en la tercera posición del Grupo A, por debajo de Islandia y República Checa.
Después del partido de preparación ante el Tricolor, Holanda jugará frente a Letonia en duelo correspondiente a la cuarta fecha de la Eliminatoria Europea.
Hiddink mencionó este día que si Holanda no vence a Letonia “es lógico” que renuncie. “Nuestra ejecución no ha sido buena, ni al ataque ni en la defensa”, agregó.
LOS 23 CONVOCADOS DE HOLANDA
Porteros: Jasper Cillessen (Ajax), Tim Krul (Newcastle United) y Kenneth Vermeer (Feyenoord).
Defensas: Bruno Martins Indi (FC Porto), Ricardo van Rhijn (Ajax), Joël Veltman (Ajax), Ron Vlaar (Aston Villa), Stefan de Vrij (Lazio Roma), Gregory van der Wiel (Paris Saint-Germain) y Jetro Willems (PSV).
Mediocampistas: Ibrahim Afellay (Olympiakos), Daley Blind (Manchester United), Jordy Clasie (Feyenoord), Nigel de Jong (AC Milan), Davy Klaassen (Ajax), Wesley Sneijder (Galatasaray) y Georginio Wijnaldum (PSV).
Delanteros: Memphis Depay (PSV), Klaas Jan Huntelaar (Schalke 04), Luciano Narsingh (PSV), Robin van Persie (Manchester United), Quincy Promes (Spartak Moskou) y Arjen Robben (Bayern Munich).