Policías municipales detuvieron, como presunto responsable del delito de violencia familiar y portación de arma blanca, a un sujeto, el cual ahora ya se encuentra tras las rejas, a disposición del Agente del Ministerio Público.
El incidente ocurrió a las 19:20 horas, policías realizaban recorrido de seguridad y vigilancia sobre la avenida Ricardo B. Anaya y al aproximarse a la calle 24, observaron a una mujer quien les hacía señas de auxilio, por lo que detuvieron la unidad para entrevistarse con ella.
La mujer se identificó como Blenda N., de 42 años de edad, la cual refirió que minutos antes había sido agredida con un machete por su ex esposo, del cual se encuentra separada desde hace cuatro años. Añadió que el sujeto le causó daños al espejo retrovisor de su vehículo, indicándoles que el presunto circulaba en una camioneta tipo Panel, color arena.
Con las características proporcionadas, los agentes se dieron a la tarea de localizar al presunto, visualizándolo calles más adelante, indicándole la acusación que había en su contra, por lo que procederían a realizarle una revisión, encontrando en el asiento trasero del vehículo, un arma blanca, tipo machete.
Ante esta situación fue asegurado quien dijo llamarse Tirso N., de 55 años edad, domiciliado en el fraccionamiento Puertas del Sol, quien fuera trasladado a la barandilla municipal de la comandancia central en donde fue certificado por un médico oficial para después ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para que responda por el delito de portación de arma prohibida y amenazas.