Gracias al operativo que reforzó la vigilancia en escuelas de nivel básico y el cual fue instruido por el Alcalde Mario García Valdez, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal localizaron de manera rápida y oportuna a un pequeño extraviado de 6 años de edad.
Así lo informó el Comisario Arturo Calvario Ramírez, quien dijo que debido a la vigilancia constante que se mantiene en planteles escolares y que a últimos horas se vio reforzada para brindar mayor seguridad a los menores y padres de familia, se pudo actuar de manera oportuna en la localización de un menor.
Los hechos ocurrieron poco después de las 12:45 horas cuando al salir del turno matutino de la escuela Ricardo Flores Magón, un pequeño de 6 años se distrajo y se apartó de sus padres, los cuales al percatarse que no se encontraba el menor cerca, de inmediato pidieron el apoyo a los elementos municipales pertenecientes a la Policía Montada que se encontraban vigilando el lugar.
Los agentes iniciaron la búsqueda del menor, con las características que los padres habían dado, logrando ubicarlo en las calles de Begonia y Camino Real a Saltillo. Los oficiales se acercaron al menor, quien se encontraba con una persona que dijo pretender auxiliarlo y que de manera inmediata hizo entrega del menor.
De esta manera se informó a los padres de familia que el menor se encontraba ya asegurado por la Policía municipal capitalina y que les sería entregado de manera formal y ante una trabajadora social, en las instalaciones de la corporación donde se debieron identificar plenamente los padres y presentar documentos oficiales del menor.
Los padres del menor agradecieron el apoyo de la corporación policiaca para resolver de manera eficaz esta situación, y reconocieron la labor del operativo ordenado por el alcalde Mario García Valdez por brindar seguridad a los menores de edad y a los padres de familia de San Luis Potosí.
Nuevamente el Comisario Arturo Calvario Ramírez, pidió a los padres de familia, no descuidarse en la atención de los menores de edad y permanecer pendientes de la ubicación y compañías de los mismos, esto con el objetivo de evitar caer en estas situaciones que preocupan a los potosinos.