Inconformes revientan reunión sobre Subcomandancia Centro

Por inconformidad social fue reventada una reunión de funcionarios municipales con representantes de agrupaciones civiles, que se realizaba en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal y cuyo propósito consistía en revisar el proyecto de la Subcomandancia Centro, que pretende edificarse en el lecho de la antigua Corriente de esta Capital potosina..
Representantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y del Cabildo capitalino, al igual que padres de familia de las escuelas aledañas al predio en donde pretende construirse dicha Subcomandancia, así como representantes de organismos sociales, fueron convocados para presentarles “las bondades del proyecto”.
Sin embargo, la reunión se salió de orden y fue suspendida hasta nuevo aviso. Luis López Palau, integrante de una agrupación que suma a 25 mil seguidores de Facebook por su cuenta “Imágenes de San Luis”, dijo que “la inconformidad se derivó porque el proyecto inició sin el consenso ciudadano”.
De la misma forma, padres y madres de familia de la Escuela José María Morelos, así como vecinos del predio en donde pretende construirse dicha Subcomandancia Centro, señalaron que “el proyecto ha cambiado cuatro veces.”
“Ahora se pintó que la obra es color de rosa, pero no confiamos, porque en unos años el edificio será convertido en una Comandancia policial con armas y celdas”, afirmaron.
Asimismo, reprocharon que los recursos asignados por 135 millones de pesos se hayan adjudicado en forma directa a una constructora, cuando tienen entendido que es por medio de una licitación, dado el monto de la inversión.
Los inconformes dijeron que no cederán en sus demandas de suspender dichos trabajos, porque la vocación inicial de esa área y por lo cual fue expropiada con recursos de la sociedad potosina era destinarla a una plaza de recreación y disfrute, la cual inicia en el cruce de las calles de Reforma y Carranza.
Por su parte, Arturo Calvario Ramírez, Director de Seguridad Pública Municipal, consideró que el rechazo al proyecto de la Subcomandancia obedece a una desinfor-mación de los habitantes de esa zona, ya que otras asociaciones de comerciantes y locatarios del Centro Histórico “ya han aceptado ese proyecto en aras de la seguridad.”Reiteró que no habrá celdas ni detenidos, que no habrá obstáculo a la circulación vial y que no habrá proyectos de armamento en ese espacio.