En Soledad se acabaron las mordidas para que se autorizaran fraccionamientos: RGC

Desde hace 5 años, en Soledad se acabó y se desterró la vieja práctica del el clásico “cañonazo” de 100 o 500 mil pesos que llegó darse en administraciones antepasadas a cambio de autorizar nuevos fraccio-namientos, manifestó el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona.
Luego de anunciar, que tanto en el municipio de Soledad, como en la capital del estado, pronto se podrán ofertar unas 10 mil viviendas en las que participarán más de 45 constructoras, el Alcalde señaló que esta iniciativa vendrá a resolver en gran medida el déficit de vivienda.
Precisó, que desde la pasada administración, los gobiernos progresistas de Soledad, le pusieron fin a prácticas viciadas en la construcción de nuevos desarrollos urbanos.
Las cosas cambiaron, y ahora se exige puntualmente a los edificadores que cumplan con las normas de construcción, aseguró Gallardo Cardona.
Señaló, que anteriormente, sin medir riesgos y consecuencias, se autorizaban fraccionamientos que no cumplían con las normas de construcción y de protección civil, lo que llevó a que muchos nuevos desarrollo se edificaran en zonas inundables que con el tiempo generaron serios problemas y graves afectaciones en el patrimonios de los habitantes.
Destacó que por fortuna esas prácticas se quedaron en el pasado. En este contexto, el Alcalde habló de que muy pronto se podrán ofertar viviendas decorosas para los soledenses y lo más importante es que se han abierto los caminos para que se siga invirtiendo más en Soledad.