Dan mantenimiento a campos deportivos en Parques Tangamanga

Ante las bajas temperaturas que ya se han presentado, la Dirección de los Parques Tangamanga I y II comenzó a tomar precauciones para evitar que sufran daños las áreas verdes de estos sitios y, aprovechando la temporada de frío se dará mantenimiento a los campos deportivos. Para realizar los trabajos se cuenta con la maquinaria y materiales necesarios para aplicarlos en estas tareas.

Los 50 campos con que cuentan ambos parques Tangamanga son muy solicitados tanto por las agrupaciones de deportistas como de planteles educativos y público en general.

Por lo anterior, la Dirección de los Parques busca brindar un servicio de calidad, así como proteger la salud de los usuarios que hacen uso de estas instalaciones para practicar deporte.

Además de cubrir los pastos con tierra nutricional o rica en componentes orgánicos para mantenerlos con vida y en óptimas condiciones, los espacios que así lo requieran serán sujetos a medidas diversas como la renivelación y reacondicionamiento, a efecto de que no se solidifiquen y ocasionen a los deportistas laceraciones fuertes en caso de una caída.

Estas medidas serán adicionales a las que se llevarán a cabo para proteger otras áreas verdes, de igual forma con recursos propios, obtenidos de los mismos parques, como es la composta o el abono, mediante la instalación de capas de nutrientes y con personal propio de ambos centros de esparcimiento familiar.