Cayeron dos presuntos asesinos de hondureño

 

 

 

roberto ernesto

 

 

 

 

 

Luego de una ardua investigación, la Policía Ministerial del Estado logró la detención de dos sujetos más que juntos con otros tres, dieron muerte a machetazos a José Ismael Sarmiento Castañeda, el pasado 31 de octubre del presente año.
Los detenidos son Elenilson Armando y Roberto Ernesto, de 38 y 40 años de edad respectivamente, ambos de nacionalidad salvadoreña, quienes fueron puestos de inmediato ante la autoridad competente como probables responsables en la comisión de los delitos de: Portación de arma de fuego sin licencia, amenazas y ultrajes a la autoridad, además de que son señalados como participantes en el homicidio señalado.
Como oportunamente se informó, el día 31 de octubre se tuvo conocimiento sobre el Homicidio cometido en agravio de quien fuera identificado como José Ismael Sarmiento Casta-ñeda originario de la República de Honduras, cuyo cadáver fuera localizado en un lugar en despoblado que se ubica entre las localidades de El Charquito y Estación Pinto ambas de la Delegación de Bocas, presentando heridas ocasionadas con un machete, principalmente en la región occipital.
Sobre este ilícito previamente se había logrado la detención de dos sujetos integrantes de la pandilla denominada “La Mara Salvatrucha” de nombres Salvador y Eduardo, como probables responsables de es-tos hechos.
Al dar continuidad a la indagatoria, los agentes entrevistaron a uno de los testigos del homicidio,  quien les dio las características físicas de los otros tres sujetos que participaron en el homicidio,.
Logrando ubicarlos en la  Calle Independencia casi esquina con la Calle 2 de Abril, en la Zona Cen-tro de esta ciudad. Al tratar de detenerlos, éstos reaccionaron sacando cada uno de entre sus ropas una pistola con las que los apuntaron, comenzando a agredir a los agentes verbalmente con palabras altisonantes, negándose a soltar las armas, por lo que más agentes intervinieron y lograron someter a Salvador y Eduardo.
Al ser entrevistados, los sujetos reconocieron haber participado en el homicidio y pertenecer a la «Mara Salva-trucha».
Por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Mesa de Detenidos por los delitos de Amenazas y Ultrajes a la Autoridad y de la misma forma fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en turno con las armas de fuego que les fueron aseguradas.  Además de que deberán de responder por el delito de ho-micidio.