Café Paraiso en la Capilla de Aranzazú dentro del Festival de Musica Antigua y Barroca «Los Fundadores»

Este viernes 8 de no-
viembre el Museo Re-
gional Potosino del INAH, abre sus puertas para que la capilla de Aranzazú sea la sede en la que el Ensamble Café Paraíso se presenta este sábado en punto de las 19:30 horas. El ensamble de solistas Café Paraíso, fue integrado en el año 2012, por integrantes de la Orquesta Sinfónica del Estado. Se definen como una propuesta atractiva que difunde la peculiaridad de la música de los grandes compositores del barroco.
Ofreciendo presentaciones eclécticas que involucran otras disciplinas del arte de la época. En esta ocasión con su programa «Barroco Europeo» harán un recorrido por los exponentes más reconocidos.
En la ciudad de Matehuala se clausura la extensión del Festival con la Presentación del Cuarteto de Cuerdas de Bamberg, conformado por músicos de la Orquesta Sinfónica de Bamberg. Fue fundado en 1975 por cuatro músicos de la Orquesta Sinfónica de Bamberg, unidos por su amor al gran repertorio de la música de cámara. Actualmente lo forman Raúl Teo Arias y MilošPe-trovic, violines; Branko Kaba-daic, viola e IndrekLeivategija, violonchelo. El repertorio del grupo incluye obras desde el período barroco hasta la música contemporánea. La presentación dará inicio a las 20:00 horas en el Teatro Manuel José Othon.
El domingo 9 de noviembre el ex convento de San Agustín que está ubicado a un costado del Templo de San Agustín, recibe a la Soprano Potosina Liliana del Conde, cantante de larga trayectoria, que después de su presentación en el Centro Cultural de las Huastecas trae su programa «Barroqueando» a la capital potosina, la cita es a las 19:30 horas.
Liliana se ha destacado por ser una de las cantantes más prolífica del género en la actualidad.
De esta manera está por llegar a su fin el XVII Festival de Música Antigua y Barroca «Los Fundadores».