Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, señaló que para finales de noviem-bre saldrá la nueva licitación del tren rápido México-Querétaro, serán las mismas bases y habrá seis meses para presentar las ofertas.
El secretario informó que debido a que es un tren de alta especialidad, hay razón de pedir más tiempo. «Se van a dar los seis meses y en el momento que sean seis meses, recibiremos ofertas y en ese caso con toda la transparencia.
Y todos los participantes, tejido social, función pública y quienes más quieran participar, mientras más participen mejor, se dé el fallo para ver quién es el ganador y se inicie la obra lo más rápido posible».
El secretario resaltó que es una obra de tres años y medio y apenas les daría tiempo en un momento dado, dijo con el nuevo plazo y ver que la obra quede bien y acabe porque la responsabilidad va a ser del actual gobierno.
Entrevistado den Radio Fórmula, dijo que la empresa China puede volver a participar, dado que no sólo cumplieron con la oferta, sino que mandaron técnicos a trabajar a México desde que se hizo la invitación de que venía una licitación de tren y ellos mandaron técnicos para preparar su oferta con toda formalidad.
Además, Ruiz Esparza indicó que cancelar la licitación del tren rápido México-Querétaro, no fue lo mejor para México. «Quizás no sea lo mejor para México, quizás no sea lo mejor en un momento dado para que éste proyecto se ponga en marcha, pero creo que sí es lo mejor para que no haya cuestionamientos de ningún tipo».