Por instrucciones del Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, la Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, dispondrá de un esquema especial de prevención y vigilancia en planteles educativos del nivel básico, ante la alerta que se ha emitido por la presencia de personas robando menores, no obstante que en este Municipio no se ha registrado ninguna denuncia a este respecto.
A la par de la vigilancia y orientación vial que brindan día a día agentes de Tránsito en las escuelas, se sumará la totalidad de la fuerza policial con el que cuenta la corporación, la intención es entrar en una dinámica de prevención de los delitos y que sobre todo los padres de familia confíen en sus autoridades.
A partir de este viernes se destinarán cerca de 250 elementos a pie tierra, en motocicletas, motonetas, bicicletas y patrullas, realizando rondines permanentes en horas de entrada y salida; este blindaje también obedece a la suma de esfuerzos entre las diversas autoridades con el propósito de evitar el robo de infantes u otro hecho que atente contra la integridad física y patrimonial de padres de familia y docentes.
Paralelo a este esquema de prevención, se contará con el monitoreo las 24 horas del día del sistema de video vigilancia que opera en el C-3, cada movimiento o actitud sospechosa de alguna persona hombre o mujer podrá ser detectado a tiempo.
Cabe mencionar que el Alcalde ha instruido a los jefes policiacos a mantenerse atentos ante cualquier eventualidad y estar coordinados con otras instancias, pues de ello dependerá que se tengan resultados positivos.
Del mismo modo se pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 854 78 07 y 854 78 08 ante cualquier contingencia.