El piloto mexicano Esteban Gutiérrez, explicó su salida del equipo Sauber y aseguró que ya trabaja en la búsqueda de un puesto en otra escudería de la Fórmula Uno.
«Después de largas pláticas y negociaciones desafortunadamente no se pudo llegar a un acuerdo, en paralelo hemos estado y seguimos trabajando en otras alternativas con la intención de continuar en Fórmula 1», escribió el regiomontano en un comunicado.
Gutiérrez dejará el equipo tras una temporada decepcionante para ambas partes, en la que el C33 no ha estado a la altura de la categoría. Tanto el mexicano como su compañero de equipo, el alemán Adrian Sutil, se retiraron en varias carreras por problemas técnicos del monoplaza.
«Quiero agradecer a cada miembro del equipo Sauber por todo este tiempo que trabajamos juntos, les deseo el mejor de los éxitos».
A Gutiérrez aún le quedan dos carreras como piloto de Sauber en los Grandes Premios de Brasil y Abu Dhabi, que despedirán la temporada 2014 este mes.
«Agradezco enormemente a todo mi equipo de trabajo, a mis patrocinadores y aficionados que me han apoyado a lo largo de mi trayectoria, seguiremos trabajando para continuar por el mejor camino», agregó «Guti».