La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de esta Capital ha ejercido durante la presente administración alrededor de 105 millones de pesos en acciones de bacheo en las vialidades de la ciudad, cubriendo una superficie de alrededor de 400 mil metros cuadrados a base de asfalto, concreto y adoquín.
En el ejerció de 2013 fueron poco más de 35 millones de pesos los que se canalizaron al programa de bacheo en la Capital de este Estado, actividades que integraron un mil 100 solicitudes ciudadanas y reportes atendidos.
Para el presente año el presupuesto aplicado a este programa se duplicó para ubicarse en 70 millones de pesos, que son ejercidos a través de 15 cuadrillas de trabajadores responsables de reparar las vialidades, con diversos métodos en los que incluso se hace uso de cuatro maquinas pesadas denominadas Jetpatcher.
La administración del alcalde Mario García Valdez superó la cifra del trienio pasado, que sólo reparó 143 mil metros cuadrados de baches.
La Dirección General de Obras Públicas reportó que el 95 por ciento de las acciones corresponden al uso de asfaltos, seguido de la reposición de concreto, además de atender el adoquín en arterias donde es la base de superficie de rodamiento.
Por su parte, Juan Ramón Nieto Navarro, Secretario General del Ayuntamiento, denunció que el 50 por ciento de los baches que hay en la ciudad obedecen a que el INTERAPAS provoca daños a las vialidades, durante sus acciones en las redes hidráulicas y de drenajes.