El nicaragüense «Chimmy» Morales arruinó la fiesta mexicana en TUF

Lo que se preparaba a ser una fiesta completamente mexicana en las Finales de TUF Latinoamérica no fue así. El nicaragüense “Chimmy” Morales derrotó a Gabriel “Moggly” Benítez y se coló al combate decisivo de Peso Pluma.
Antes del combate, los integrantes de los dos equipos convivieron en su última noche en la casa, olvidando diferencias y problemas. Además recibieron la visita del actor Gabriel Soto quien les regaló unos audífonos a todos los peleadores.
Ya en el combate, ambos peleadores se trenzaron y soltando rodillazos, siendo el mexicano quien intentó en todo momento llevar el combate al suelo. Benítez tuvo el dominio al derribar a su rival y después ganarle la espalda, pero esto no duró mucho. El duelo continúo con intercambio de golpes durante varios segundos entre ambos contendientes hasta que terminó el asalto. El segundo episodio fue similar, ya que “Moggly” buscó llevar el duelo al piso, pero “Chimmy” consiguió detener los intentos, pese a los rodillazos del mexicano. El duelo se trabó en varias ocasiones y el réferi tuvo que separar y buscar que el duelo se reiniciara en el centro del octágono, pero fuera de un par de golpes el round terminó sin movimiento. Benítez comenzó el tercer asalto buscando los golpes, pero el nicaragüense contestó de la misma forma, aunque Benítez finalmente se lanzó sobre su oponente y consiguió derribarlo, intentando ganar la espalda de su rival, pero éste lo impidió.

De nueva cuenta los dos peleadores se trenzaron en una de las paredes del octágono en un par de ocasiones, ocasionando que de nuevo la pelea tuviera que reiniciarse en el centro de la jaula. Benítez continuó en su intento de derribar a su rival pero sin mucho éxito, por lo que tuvo que tuvo que separarse de su contrincante e intercambiar puñetazos, aunque “Chimmy” respondió de igual forma manteniendo a raya a su rival.

Los jueces fueron los responsables de definir al ganador y por decisión unánime, Leonardo “Chimmy” Morales.
De esta forma quedaron definidos los encuentros de las dos finales de TUF Latinoamérica.

En peso Pluma, el nicaragüense Leonardo “Chimmy” Morales enfrentará al originario de Parral Chihuahua, Yair “Pantera” Rodríguez.

Mientras que en Peso Gallo Alejandro “Diablito” Pérez y José “Teco” Quiñonez, se enfrentarán por el premio de la categoría.